En LA ALKIMILA no tratamos presencial y online como opuestos, como cosas distintas o que se excluyen una a la otra. Con algunas excepciones, la oferta consiste en acuerpamientos presenciales online.

Pienso que las personas que habéis habitado LA ALKIMILA (ya sea por unas horas o por varias semanas), estáis de acuerdo conmigo en que este lugar de encuentro, consultorio y hogar virtual no se desarrolla «en oposición a efectivo o real» (RAE: virtual), que su existencia no es aparente y «que tiene virtud para producir un efecto» en el presente.

A veces es justamente la distancia espacial que crea el espacio necesario para estar presente: en nuestros cuerpos con mente, en nuestro espacio y en los espaciotiempos-entre que juntas creamos al acuerparnos a través de la pantalla. Aquí damos mucha importancia a vivir las reuniones por zoom como una experiencia somática que «genera energías afectivas y rompe las fronteras y el tiempo impuesto» (Lorena Cabnal: acuerpamiento). Transformamos la pantalla de una barrera a un portal…

Elegir conscientemente el lugar desde dónde me conecto a un encuentro, taller o acompañamiento invidividual es una parte importante de esta experiencia somática; una decisión que puedo tomar en función de mi estado de ánimo, las prácticas previstas y los temas a tratar. No experimento lo mismo estando acostada cómodamente en la cama que sentada en el escritorio como si fuera una sesión de teletrabajo.

Si algo ha quedado claro en los últimos años es que todo cambia cuando me conecto a una sesión desde la cocina: parece ser este ambiente el que más cambia la percepción a ambos lados de la pantalla (aparte, quizás, del fuego de la chimenea eléctrica en los meses de invierno). En algunas ocasiones todas hemos llevado el ordenador a la cocina: para indagar en los especieros y cenar juntas en los talleres MARUJAS & EXQUISITAS, pero también para hablar de la exposición a disruptores endocrinos durante el programa de HISTORIAS DE HORMONAS (para dar otro ejemplo).

Ahora queremos profundizar en esta práctica con la nueva oferta en Herbolaria Experiencial:

#CUIRCUISINE

Encuentros irregulares de cocina dedicados a la herbolaria doméstica y las magias cotidianas

Empezamos el 22 y 23 de mayo.