Programas 1:1

ACUERPAMIENTOS

individuales

______________________________

EN LA ALKIMILA TE OFREZCO ESPACIOTIEMPO UNO A UNO SI

buscas el ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL de tus procesos/proyectos

quieres tratar un asunto/una práctica en una SESIÓN PUNTUAL

tomar una de las CÁPSULAS 1:1 que se presentan al final de esta página

También es posible convertir cualquier OFERTA GRUPAL en un acompañamiento individual o para tu grupo cerrado.

Antes de empezar con un acompañamiento individual recibes un breve cuestionario que me sirve de base para preparar nuestro primer encuentro en directo por zoom, que no es vinculante en ningún caso: nos conocemos, me cuentas, te presento mi propuesta, hacemos algo práctico y luego decidimos con toda la calma si queremos emprender el viaje juntas o no, y de qué forma.

La forma en que se estructuran los acompañamientos individuales –los contenidos que tratamos, los métodos que practicamos y la frecuencia con la que nos reunimos– varían de persona a persona. En el trabajo uno a uno no sigo ningún guión predeterminado: se trata precisamente de crear espaciotiempos personalizados, ya sea en una única sesión o en un acompañamiento de más larga duración.

COMBINAMOS LOS TRES MÉTODOS CLAVES DE LA ALKIMILA SEGÚN TU GUSTO Y MI VALORACIÓN PROFESIONAL.

Herbolaria experiencial

transFormación somática

Sanación narrativa

Trabajamos con el concepto PAGA LO QUE PUEDAS desde 25€ por sesión. Las asistentas personales, intérpretes, etc., por supuesto, son bienvenidas sin costo adicional. Todos los acuerpamientos individuales se basan en los vídeo-encuentros en directo por zoom y la comunicación por correo electrónico. Si por cuestiones de ACCESIBILIDAD prefieres otros formatos, contacta con LA ALKIMILA y tratamos de adaptar la propuesta a tus deseos y necesidades.

SI BIEN LOS ACOMPAÑAMIENTOS INDIVIDUALES NO SE LIMITAN A UN TEMA EN ESPECÍFICO, ME GUSTARÍA SEÑALAR ALGUNOS DE LOS CONTENIDOS Y PRÁCTICAS PRINCIPALES DE LA ALKIMILA:

coaching somático & de relajación · estrés & prevención del burnout · políticas & prácticas de la respiración · remedios & relaciones con plantas · folclore herbal · flores de Bach & aromapráctica · cuerposmenstruantes desde la menarquia hasta la menopausia · anatomía & hormonas no binarias · endometriosis · repensar la salud y la enfermedad · orientación en tiempos del (no-)diagnóstico · sexogénero, antiracismo & diversidad funcional · queering wellness · re-encantar la vida cotidiana . . .

Lo que me gustó tanto del acompañamiento contigo fue que no hubo una manera correcta de hacer las prácticas, que yo era la que marcaba los ritmos, y el enfoque político que lo atravesaba todo.

–CLARA

Busqué el acompañamiento de LA ALKIMILA porque necesitaba otro enfoque a procesos y experiencias que había sentido de forma violenta en mi cuerpo. Para mí es muy importante sentir que la persona que me acompaña va a comprometerse de forma profunda y sincera. Steffi me acompañó sin juicios que para mí era muy importante. Me acompañó para sentirme centrada en mi cuerpo, en la consciencia de mi cuerpo, en sentir mis necesidades. Con plantas, palabras, ejercicios, respiraciones & visualizaciones he experimentado durante todo este proceso un empoderamiento de mis propias experiencias corporales. Han sido muy clave las prácticas propuestos y me han dado una estado de relajación que para mí era crucial.

–NOELIA

CÁPSULAS 1:1

preparadas

______________________________

Vidas estresadas & descansos con plantas

2 videos participativos + 2 práctias grabadas en audio + herbario digital + sesión personalizada + correo de seguimiento. Paga lo que puedas desde 40 €.

Hacer de las cosas cotidianas un remedio, un ancla…

Una de las personas que ya ha incorporado la cápsula resaltó en una preciosa imagen estas palabras del herbario experiencial que acompañana los vídeos pregrabados, con los que te propongo fusionar el estudio y el descanso, y que sirven de preparación para la sesión personalizada por zoom que completa la experiencia.

El objetivo de esta cápsula es iniciar un cambio de perspectiva sobre el estrés y el descanso, re-encantar la vida cotidiana, encontrar momentos de calma y placer en las cosas que de todos modos hago, y buscar el apoyo de aquellas plantas con las que me relaciono a diario (sea consciente de ello o no). Te acompaño con herbolaria narrativa y herramientas simples que adaptamos a tu ritmo, corporalidad, preocupaciones y prácticas cotidianas.

La cápsula no requiere ningún conocimiento previo. Una vez hechos la solicitud y el pago recibes acceso a todo el material preparado en vídeo, audio y PDF, con el que puedes interactuar a tu ritmo y manera. Si es posible, la sesión individual se realiza en un plazo de 4 semanas desde el inicio de la experiencia y se plantea como una fusión entre consulta y descanso, conversación y práctica. A continuación recibes un correo de seguimiento con más información, lecturas y propuestas en torno a lo que juntas hayamos desarrollado.

FLOWER POWER: esencias florales

Sesión individual + correo de seguimiento. Paga lo que puedas.

«Quiero hacerlo tan sencillo como esto: si tengo hambre, voy a la huerta y cojo una lechuga; si estoy asustado o enfermo, voy y tomo una dosis de Mimulus.»

Así describió el Dr Edward Bach su intención para el trabajo con las esencias florales. La intención de la simplicidad y la accesibilidad hizo que Bach nunca convirtiera en un secreto sus comprensiones de las flores, ni patentó ninguna fórmula, sino que hizo públicas las descripciones detalladas de cada flor y las instrucciones sobre cómo preparar las mezclass.

En LA ALKIMILA damos continuación a este enfoque con la cápsula 1:1 Flower Power, una propuesta personalizada de formación y creación floral.

La cápsula se realiza en una sesión en directo por zoom con una duración aproximada de 2,5 horas (pausa incluida). Tú preparas la sesión a partir de las preguntas que te envío con antelación. Durante la vídeo-reunión te introduzco en las historias, teorías y prácticas de las Flores de Bach, antes de guiarte hacia tu primera fórmula de esencias florales con herramientas intuitivas, cuestionarios estandarizados y visualizaciones somáticas. Sales de la sesión con todo listo para crear tu mensaje en botella o pedir la mezcla en tu herboristería/farmacia de confianza.

A continuación recibes un correo de seguimiento con información acerca de las flores elegidas, propuestas prácticas y alguna lectura relacionada con tu mensaje en botella. Si lo deseas, puedes pedir una sesión de seguimiento a las 3 semanas y prolongar la experiencia el tiempo que quieras según las condiciones de los acompañamientos individuales de LA ALKIMILA.