Acuerpamientos en grupo

acuerpamientos

en grupos reducidos

En LA ALKIMILA, el formato online se materializa con «acuerpamientos presenciales a distancia», en encuentros abiertos y talleres en grupos reducidos.

Sin siempre mirarla, transformamos la pantalla en un portal que nos conecta a través del tiempo y el espacio, en aula, estudio, consulta, sala de exposición, patio de recreo, huerto, hogar.

Intentamos adaptar los horarios propuestos a las preferencias y zonas horarias de cada grupo. Puedes pedir grabaciones de algunas sesiones y siempre recibes materiales con los que puedes trabajar a tu propio ritmo.

A continuación se presenta toda la oferta en grupo de las secciones

GINEDUCACIÓN NO BINARIA · HERBOLARIA EXPERIENCIAL · FEMI*SPA

En parte, esta oferta está disponible en formato 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

Gineducación no binaria

MALETÍN DE AUTO/CUIDADO MENSTRUAL

es un taller re/creativo que se realiza en 2 sesiones por zoom con una duración aproximada de 2 horas cada una. Se dirige a todas las personas que menstrúan, con independencia de sus conocimientos previos, relación actual con la menstruación, corporalidad, edad, género… Bienvenidas también las personas que acompañan a otras hacia la menarquia y las que os estáis acercando a la menopausia. Saldrás del taller con tu maletín de auto/cuidado menstrual preparado.

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

REPENSAR LA ENDOMETRIOSIS

& «la enfermedad» en general, es un ciclo con 4 encuentros continuos, que también se pueden cursar sueltos. La propuesta se sitúa entre grupo de autoayuda, transformación personal e investigación colectiva, juntando la medicina narrativa con artes visuales y práctica somática, en 4 encuentros online + lecturas y prácticas semanales.

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

SERIE CONTINUA DE ENCUENTROS INDEPENDIENTES

Una vez al mes quedamos con una planta que nos lleva a distintas dimensiones socio-somáticas de los ciclos menstruales; a conocimientos sobre anatomía, fisiología, hormonas; al placer, al dolor, a inseguridades y reivindicaciones; celebrando la diversidad de las vivencias de las personas que menstrúan, quieren menstruar, dejan de menstruar & acompañan a otres en la vida menstrual.

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

Herbolaria Experiencial

HERBOLARIA EXPERIENCIAL EN GRUPO

Plantas compañeras combina el taller en grupo con el acompañamiento personalizado del proceso que cada persona desarrolla a su ritmo. Es un programa con 3 módulos temáticos independientes de 6 semanas cada uno:

I) Hay muchas maneras de relacionarnos con plantas…

2) ¿De dónde vienen mis (prácticas con) plantas & por qué importa?

3) Botánicas queer: espíritus de plantas & prácticas políticas

MARUJAS, EXQUISITAS & FEMINISTAS*

es un programa con tres talleres estacionales: otoño/invierno, primavera y verano del hemisferio norte. Es una invitación a compartir casas, patios y huertas; prácticas, recetas e historias; enfocando las vidas feministas* en su cotidianidad, el marujeo como intercambio de conocimiento, y la creación de remedios, prácticas y relaciones con plantas según la estación del año.

A través de la pantalla charlamos, cocinamos, limpiamos, creamos con las manos, haciendo de marujas, exquisitas & feministas* nuestra metodología, del zoom la ventana desde la que marujear entre vecinas y del taller un hogar a compartir durante 2-4 semanas (según el módulo).

Femi*Spa

RESPIRAR EN EL FEMI*SPA

· TALLER La respiración como asunto feminista*

· RESPIROS por zoom sin mirar pantallas

· TALLER Respirar con mascarilla

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

TALLERES DE PRÁCTICA SOMÁTICA

En dos talleres independientes experimentamos con la Somática como práctica del cuerpo vivido y teoría practicable del cambio, enfocando soma en su totalidad física-mental-emocional-espiritual-relacional de un organismo vivo.

MOVIMIENTO en QUIETUD en MOVIMIENTO · el poder de LA VISUALIZACIÓN

PAGA LO QUE PUEDAS PARA LOS GRUPOS ABIERTOS

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES

Estresores & recursos – espacio para la enfermedad – redes de apoyo – planes de emergencia – relax.

Con SEGUIR CON EL PROBLEMA, LA ALKIMILA propone apoyarnos mutuamente a planificar y preparar la manada para los momentos de más vulnerabilidad individual y colectiva… en tiempos de pandemia y mucho más allá. Las herramientas: lecturas, escritura, práctica somática, autoentrevistas, conversaciones en grupo, constelaciones simbólicas, mapas de autocuidados colectivos y des_aprenidzajes con plantas.

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.

ENCUENTROS MENSUALES, ABIERTOS & GRAUITOS

Cada primer domingo del mes, nos reunimos Juntas & vulnerables en el Femi*Spa Online para indagar en una letra-emoción del Abecedario de sentirse mal de Ann Cvetkovich y Karin Michalski. Los encuentros juntan teorías y artes queerfeministas* con práctica somática & distintas herramientas enfocadas en navegar/transformar los malestares de la vida cotidiana.

Si no puedes conectarte un domingo que te interesa, tienes la posibilidad de solicitarlo en formato 1:1, pagando lo que puedas.

DESCANSOS CON PLANTAS

Siguiendo la estaciones del hemisferio norte, cuatro veces al año, LA ALKIMILA invita a vegetar en un descanso virtual con plantas, que se realiza en una sesión con dos partes e incluye un dossier con la información compartida, prácticas & recetas.

Creación de pócimas que calman · Descanso guiado sin mirar pantallas

PAGA LO QUE PUEDAS

También como acuerpamiento 1:1, para grupos cerrados, jornadas etc.