ACCESIBILIDAD & PAGA LO QUE PUEDAS

ACCESIBILIDAD

& PAGA LO QUE PUEDAS

_______________________________

E formato online de LA ALKIMILA es un asunto de accesibilidad vivido en primera persona. Por supuesto, los espacios virtuales p(resenciales) no son accesibles de por sí. Mínimo se necesita una conexión (lo suficientemente estable) a Internet, momentos con la suficiente calma y estar despierta, sin dolor, niebla mental o fatiga en horarios predeterminados. Por favor, contacta conmigo para que hablemos de las posibilidades de participar en un grupo sin tener que conectarte en directo, o de convertir algún programa presencial en uno autoguiado. Al trabajar siempre en grupos reducidos, podemos ir cambiando los horarios entre todas, si el cambio de zonas horarias fuera el obstáculo.

«LAS ESTRELLAS DE ROCK Y LAS DIVAS USAN FORMULARIOS DE ACCESO TODO EL TIEMPO Y NADIE SE MOLESTA, YA QUE SON ÚTILES PARA TODA LA GENTE INVOLUCRADA: LA ESTRELLA PUEDE REALIZAR LO SUYO Y LAS ORGANIZADORAS SABEN EXACTAMENTE CÓMO PROPORCIONARLE APOYO PARA QUE LO HAGA.»

— Johanna Hedva

En LA ALKIMILA todas somos estrellas de rock, invitadas a comunicar en todo momento sus deseos y necesidades para poder estar presentes en los acuerpamientos con placer y a su manera. La accesibilidad está en las cosas grandes y en las pequeñas cosas que hacemos momento a momento. Es la herramienta que tenemos para desmantelar el capacitismo, mientras trabajamos juntas por cambiar las cosas. Es un proceso íntimo y una práctica continua que nos involucra a todas.

Las reflexiones y prácticas en torno al acceso, a menudo, se basan en la idea de preestablecer cierta infraestructura. En cambio, la accesibilidad requiere una gran flexibilidad y infraestructuras maleables que cambien en tiempo real con las necesidades de cada grupo y persona. Por favor, contacta por correo electrónico para hablar de cualquier cosa que te permita participar agusto y a tu manera.

No siempre podremos dar cuenta de todas las necesidades y deseos en todo momento, pero (nos recuerda Mia Mingus): «a veces, practicar la accesibilidad como un proceso íntimo no significa que todo sea 100% accesible. A veces, simplemente es estar sentada con alguien al lado y tomarse de la mano, mientras juntas devolvemos la mirada a un mundo inaccesible.»

con «paga lo que puedas»

ponemos el eterno dilema del dinero sobre la mesa. Hablamos de este dinero que yo necesito y que a ti no te sobra. Yo hablo en Euros, tú quizás en otra moneda (y la conversión no siempre estará en concordancia). Hablamos de algo muy relativo, de sentimientos y valoraciones subjetivas, al mismo tiempo que hablamos de algo estructural, de capitalismo, de privilegio y desigualdad. hablamos de compromiso mutuo, conciencia, respons-habilidad, diálogo, sinceridad, transparencia, política, accesibilidad.

Hablamos de cambiar la forma junto con los contenidos, y del deseo de hacer este espacio más accesible a nivel económico para un mayor número de personas. Y hablamos de que todo se puede hablar!! No dudes en contactar conmigo si necesitas hablar sobre pagos a plazos, precios reducidos, etc.

ENCUENTROS & AUTOGUIADOS: no se explicita ningún precio mínimo: literalmente pagas lo que puedas. (Con la excepción de los encuentros Juntas & vulnerables del Femi*Spa, que son gratis.)

TALLERES: pagas lo que puedas desde 10€ por semana. Cuando LA ALKIMILA paga a otras personas/proyectos por llevar una sesión de un taller –y cuando el taller incluye una parte personalizada–, el precio mínimo por semana sube un poquito. Si puedes pagar más, contribuyes a que LA ALKIMILA pueda seguir con PAGA LO QUE PUEDAS en el futuro, y facilitas que otras personas con otras posibilidades económicas puedan participar a precios reducidos.

ACUERPAMIENTOS 1:1: pagas lo que puedas desde 25€ por semana/sesión. Si quieres solicitar uno de los encuentros/talleres para tu grupo cerrado, jornadas etc., te hago un presupuesto a partir del cual podemos dialogar.

NO SIEMPRE RESULTA FÁCIL PONER EN PRÁCTICA EL CONCEPTO DE PAGA LO QUE PUEDAS.

SI DUDAS, TE ACONSEJO PENSAR EN CUÁNTO TE COBRARÍA UNA PERSONA QUE TIENES CERCA Y PREGUNTARTE SI TE LO PERMITIRÍAS:

SI LA RESPUESTA ES SÍ, PUES, «LO MISMO PARA LA ALKIMILA»;

SI ES NO, ENCONTRARÁS UN MEDIO, PAGAS EL MÍNIMO INDICADO, O CONTACTAS CONMIGO PARA HABLAR DEL TEMA.