LA ALKIMILA

acuerpamientos a través de la pantalla

En LA ALKIMILA nos acuerpamos a través de la pantalla. Es tanto un consultorio como un lugar de encuentro online. Es el espacio al que entramos cuando nos reunimos para un programa de grupo o un acompañamiento individual. Es un espacio de formación y descanso, estudio y refugio, donde lo online deviene presencia(l). La oferta se completa con algunas propuestas autoguiadas.

Trabajamos con el concepto de PAGA LO QUE PUEDAS y ponemos la ACCESIBILIDAD en el centro de los acuerpamientos. Adaptamos formas y contenidos en tiempo real a las necesidades de cada grupo y persona. En grupo, uno a uno y de forma autoguiada abordamos diferentes temas y procesos con tres MÉTODOS PRINCIPALES:

transFORMACIÓN SOMÁTICA

HERBOLARIA EXPERIENCIAL

SANACIÓN NARRATIVA

Te cuento que los textos y planteamientos de LA ALKIMILA han nutrido mucho mis reflexiones sobre el tema de la salud y el bienestar. Me muevo profesionalmente en ese ámbito y siempre me he sentido incómoda con ciertos mensajes y con el mismo trasfondo de ese «nicho de mercado». El proyecto es para mí una muestra de que se puede hacer desde un lugar cuidado, honesto, comprometido, íntegro.

— MARI

He disfrutado y me he enriquecido cada vez que me conecto online a LA ALKIMILA; cosa que nunca había hecho: aprovechar la tecnología más que para chupar pantalla y evadir la cabeza después de trabajar.

— ISA

Para mí los talleres de LA ALKIMILA se han vuelto una necesidad. Son el agua que riega partes de mí que, de no existir estas actividades, quedarían pochas, secas, marchitas en un rincón llenas de polvo. Incluso en los espacios del feminismo*, falta precisamente lo que LA ALKIMILA promete y cumple: espiritualidad política encarnada, deconstrucción mental hasta llegar detrás, debajo, de la lengua, a lo vegetativo, lo que palpita y crece y vive…

— BELÉN

Me fascina como LA ALKIMILA te facilita tantos recursos interesantes, lecturas, videos, ejercicios tan variados y con perspectiva feminista*. Es como bucear en un océano de conocimiento y sorprenderte en cada inmersión.

— LAURA

Detrás de las propuestas de LA ALKIMILA estamos la Alquimila –ser vegetal que da nombre y forma al proyecto– y Steffi Fock, ser humano de 40 años que vegeta en Hamburgo, en el norte de Alemania.

Aquí practico la somática, la herbolaria y la sanación narrativa desde mi casa/cama, con ganas de acompañarte sin que tengas que salir de la tuya.

En las propuestas de LA ALKIMILA combino mi formación en herbolaria, educación gin-ecológica y práctica somática con mi experiencia en arte comunitario e investigación de sociología/metodologías visuales/historia de la ciencia con perspectiva de género, clase, antiracismo y diversidad funcional.

leer más

«El tipo de cambio que buscamos es tanto celular como institucional, es personal e íntimo, colectivo y cultural.»

— Prentis Hemphill

newsletter

Si te suscribes a la Newsletter las novedades de LA ALKIMILA llegarán a tu buzón de entrada, incluidas algunas sorpresas, los enlaces a los encuentros mensuales Juntas & vulnerables. Con la suscripción obtienes acceso ilimitado a la serie Queering Meditation: 4 contemplaciones no binarias.