LA ALKIMILA Somática, plantitas & com_pasión queerfeminista*

acuerpamientos a través de la pantalla

______________________

LA ALKIMILA es tanto una consultoría como deviene un hogar. Es un espacio de coaching & acompañamiento, de formación & encuentro, donde la Somática & la herbolaria se juntan con políticas queerfeministas* & lo online deviene presencia(l).

Trabajamos con el concepto paga lo que puedas y ponemos la accesibilidad en el centro de LA ALKIMILA, cambiando en tiempo real los contenidos y formas con las necesidades de cada grupo y persona.

En acompañamientos individuales y programas grupales abordamos una diversidad de procesos y temas con cuerpos & palabras, imágenes & plantas. Para ello, se han desarrollado tres métodos principales que atraviesan toda la oferta:

transFormación Somática ∙ Herbolaria Experiencial ∙ Sanación Narrativa

leer más

______________________

He disfrutado y me he enriquecido cada vez que me conecto online a LA ALKIMILA; cosa que nunca había hecho: aprovechar la tecnología más que para chupar pantalla y evadir la cabeza después de trabajar.
— ISA

Te cuento que los textos y planteamientos de LA ALKIMILA han nutrido mucho mis reflexiones sobre el tema de la salud y el bienestar. Me muevo profesionalmente en ese ámbito y siempre me he sentido incómoda con ciertos mensajes y con el mismo trasfondo de ese «nicho de mercado». El proyecto es para mí una muestra de que se puede hacer desde un lugar cuidado, honesto, comprometido, íntegro.
— MARI

Para mí los talleres de LA ALKIMILA se han vuelto una necesidad. Son el agua que riega partes de mí que, de no existir estas actividades, quedarían pochas, secas, marchitas en un rincón llenas de polvo. Incluso en los espacios del feminismo*, falta precisamente lo que LA ALKIMILA promete y cumple: espiritualidad política encarnada, deconstrucción mental hasta llegar detrás, debajo, de la lengua, a lo vegetativo, lo que palpita y crece y vive…
— BELÉN

Me fascina como LA ALKIMILA te facilita tantos recursos interesantes, lecturas, videos, ejercicios tan variados y con perspectiva feminista*. Es como bucear en un océano de conocimiento y sorprenderte en cada inmersión.
— LAURA

______________________

Detrás de las propuestas de LA ALKIMILA están la Alquimila, la planta que dio nombre y forma al proyecto, y yo, Steffi Fock, persona humana que actualmente vegeta en Hamburgo, en el norte de Alemania. Aquí nací hace 40 años. De 2003 a 2015 viví entre Barcelona y Granada, donde proyectaba abrir una consulta móvil de naturopatía. Es por eso que «la alemana trabaja en español», aunque las cosas resultaron de otra manera.

Crónicamente enferma e inconstantemente discapacitada, hoy en día practico Somática, Herbolaria y Sanación narrativa desde mi casa/cama, con ganas de acompañarte –en tiempos con y sin diagnóstico– sin que tengas que salir de la tuya. En los contenidos y formas de LA ALKIMILA mis experiencias en investigar y enseñar sociología, temas de género/antiracismo/diversidad funcional, historia de la ciencia y metodología visual confluyen con mi formación en pedagogías somáticas y de relajación, gestión de estrés/burnout, herbolarias tradicionales y modernas, naturopatía ginecológica y educación menstrual.

leer más

«QUEERIZAR EL BIENESTAR»: en 2018 abrí las puertas virtuales de LA ALKIMILA con ganas de sacudir el salutismo de los ámbitos de salud, de infundir las «prácticas de bienestar» de responsabilidad política & de llenar las políticas queerfeministas* de experiencias somáticas, vegetales y no binarias.

«EL TIPO DE CAMBIO QUE BUSCAMOS ES TANTO CELULAR COMO INSTITUCIONAL, ES PERSONAL E ÍNTIMO, COLECTIVO Y CULTURAL»

— Prentis Hemphill

…y es multiespecies.

______________________

newsletter

Suscríbete a la Newsletter mensual para recibir las novedades de LA ALKIMILA, los enlaces a los encuentros Juntas & vulnerables y acceso a la serie Queering Meditation: contemplaciones no binarias.