LA ALKIMILA Somática, plantitas & com_pasión queerfeminista*

ACUERPAMIENTOS

A TRAVÉS DE LA PANTALLA

_________________________________

A finales de 2019, se abrieron las puertas de LA ALKIMILA, un espacio virtual pensado para acuerparnos a través de la pantalla. Los acuerpamienos se desarrollan en forma de encuentros abiertos, talleres en grupos reducidos, acompañamientos 1:1 y algunas propuestas autoguiadas.

Compartimos descansos y políticas somáticas en el FEMI*SPA. Creamos prácticas y relaciones con plantas a través de la HERBOLARIA EXPERIENCIAL. Dedicamos espaciotiempo a los des_aprendizajes cíclicos más allá del género en la oferta de GINEDUCACIÓN NO BINARIA.

En LA ALKIMILA practicamos la ACCESIBILIDAD como un constante proceso íntimo que nos involucra a todas y requiere una infraestructura maleable, que cambie en tiempo real con las necesidades de cada grupo y persona. Te invito a comunicarme en todo momento tus deseos y necesidades para participar agusto en cualquiera de las propuestas. Trabajamos con el concepto PAGA LO QUE PUEDAS y ponemos la com_pasión queerfeminista*en la base de los acuerpamientos a través de la pantalla.

newsletter

Si quieres, las noticias de LA ALKIMILA, los enlaces a los encuentros Juntas & vulnerables y algunas sorpresas llegarán a tu buzón de entrada con la Newsletter quincenal. Recuerda revisar la carpeta Spam. Con la suscripción tienes acceso a Queering Meditation, una serie de audios que invitan a respirar en otro lugar, abriendo espaciotiempo a la contemplación no binaria.

Ilustración: Lara Barnes

testimonios & experiencias

He disfrutado y me he enriquecido cada vez que me conecto online a LA ALKIMILA; cosa que nunca había hecho: aprovechar la tecnología más que para chupar pantalla y evadir la cabeza después de trabajar.
— ISA

Para mí los talleres de LA ALKIMILA se han vuelto una necesidad. Son el agua que riega partes de mí que, de no existir estas actividades, quedarían pochas, secas, marchitas en un rincón llenas de polvo. Incluso en los espacios del feminismo*, falta precisamente lo que LA ALKIMILA promete y cumple: espiritualidad política encarnada, deconstrucción mental hasta llegar detrás, debajo, de la lengua, a lo vegetativo, lo que palpita y crece y vive…
– BELÉN

Te cuento que los textos y planteamientos de LA ALKIMILA han nutrido mucho mis reflexiones sobre el tema de la salud y el bienestar. Me muevo profesionalmente en ese ámbito y siempre me he sentido incómoda con ciertos mensajes y con el mismo trasfondo de ese «nicho de mercado». El proyecto es para mí una muestra de que se puede hacer desde un lugar cuidado, honesto, comprometido, íntegro.
– MARI

Me fascina como LA ALKIMILA te facilita tantos recursos interesantes, lecturas, videos, ejercicios tan variados y con perspectiva feminista*. Es como bucear en un océano de conocimiento y sorprenderte en cada inmersión.
— LAURA