Femi*Spa

Femi*Spa

Con una importante chispa de humor y toda seria, desde finales de 2019, LA ALKIMILA se hace con el concepto del spa. Prescindimos de instalaciones lujosas, de expertas y de la salud mítica. Montamos el spa donde sea para acuerparnos a través de la pantalla, sin tener que salir de casa/cama y sin ningún reto de salir más saludables/eficientes/bellas/productivas.

La motivación: gozar del momento, abrir espaciotiempos para (volver a) sentir(nos) sin la presión de «sentirnos mejor», entrar la práctica somática a las políticas queerfeministsa* y el análisis social a los (así llamados) «espacios de bienestar».

acuerpamientos en grupo, 1:1 & autoguiados

Independientemente de los horarios aquí propuestos, siempre puedes convertir la oferta en una experiencia autoguiada pidiendo grabaciones de las sesiones en directo. Todos los talleres, encuentros y respiros se pueden realizar en formato 1:1 y con grupos cerrados.

RESPIRACIÓN

Talleres, encuentros & respiros

SOMÁTICA

Taller de 4 semanas

VULNERABILIDAD

Encuentros mensuales gratis

DESCANSO CON PLANTAS

Pócimas relajantes & descanso guiado

DESCANSO AUTOGUIADO

Audios, lecturas & recetas

JUNTAS EN PANDEMIA

4 encuentros + material

opiniones & experiencias

Conocer el proyecto del Femi*Spa ha sido para mí un encuentro muy enriquecedor. He podido profundizar en la reflexión teórica y práctica sobre lo que me ata a la vida: el cuerpo. Me he dado el tiempo de sentirlo, explorarlo, ponerlo en situaciones que han facilitado un aprendizaje que tal vez a veces se pueda resumir en un simple suspiro. -IRENE
El taller de FLUJOS SOMÁTICOS me inspiró, por fin, a escribir ese par de frases para tu web...!! Los talleres de LA ALKIMILA me inspiran, me enseñan y abren puertecitas tanto dentro como fuera de mí. Gracias por existir!! -LAURA

regala Femi*Spa

¿Buscas un regalo para tu hermanx, madre, hijx, abuela, amigx…? ¿Qué si regalas Femi*Spa? Goce compartido, política somática, un ritual con plantas, una tarde de spa en casa...

LA ALKIMILA ofrece el VALE FEMI*SPA -al precio que tú le pongaspara una sesión online guiada, con o sin pantalla:
• una tarde de Spa en casa
• vegetar con plantas
• crear pócimas relajantes juntas
• estirar las piernas & respirar
• gozar de movimientos en quietud al percibir los flujos somáticos
• indagar una de las letras de Juntas & vulnerables con cuerpos, imagenes & palabras
• o lo que tú te imagines & veas reflejado en la oferta y el enfoque de LA ALKIMILA

Personalizamos el VALE contigo y/o la(s) persona(s) que lo recibirán!!

prácticas & materiales

Con la suscripción a la Newsletter tienes acceso a la serie de meditaciones Queering Meditation 4x contemplación no binaria.

Queering la meditación: no solo para incluir a “identidades queer” en las (así llamadas) “prácticas de bienestar”, sino para sacudir los patrones incorporados de pensamientos/sensaciones anclados en una perspectiva binaria. Con esta serie, LA ALKIMILA quiere abrir espaciotiempo para la contemplación queer, un espaciotiempo para soltar el condicionamiento binario y respirar en otro lugar.

Ilustración del «corazón queer«: @larabarnesillustration