hierbita por hierbita

menstruar con plantas: hierbita por hierbita

Si te has perdido un encuentro que te interesaba, o deseas toda mi atención solo para ti, puedes solicitar los encuentros por plantas, en forma de reuniones 1:1 o para tu grupo cerrado, jornadas, etc.

La Alquimila: Alchemilla vulgaris

…capa protectora, maestra de la ternura & suave regulador hormonal….

¿De qué hablamos cuando hablamos de “menstruación»? ¿Dónde la ubico en mi cuerpo? ¿Porqué menstrúo? ¿Son los ciclos menstruales círculos o devienen espiral? Son solo algunas de las preguntas, a las que nos lleva la Alquimila: como compañera sutil y potente para una diversidad de vivencias a partir del primer sangrado y cuando dejamos de sangrar.

El encuentro incluye un dossier con la información compartida y algunas recetas & prácticas.

Reducida por la fitoterapia moderna al cuadro clínico de la “leve diarrea”, te invito a mirar la Alquimila más de cerca, sentirla y asombrarte de su creatividad, con la que podemos interactuar desde la menarquia a la menopausia & más allá. «La pequeña alquimista» que da nombre a LA ALKIMILA nos introduce en la contemplación de las plantas medicinales desde sus apariencias y formas. Dimensiones relacionadas con la vida menstrual: ovarios, óvulos & cerebros; la menstruación como toda una vida y la visión holística. Por supuesto, que el encuentro incluye alguna(s) prácticas e información sobre distintos remedios con Alquimila: tinturas, infusiones, aceites, esencias, imágenes y imaginaciones con plantas compañeras.

Milenrama & Anserina: Achillea millefolium & Argentina anserina

….compañeras para menstruaciones distendidas..

Este encuentro parte de una fórmula para una infusión/tintura pre_menstrual con Alquimila, Argentina & Milenrama. Dado que a la Alquimila se dedica un encuentro entero, aquí miramos más de cerca a las otras dos hierbitas. Nos acercamos a los días (justo antes) del sangrado menstrual, hablamos de dolores, calambres y alegrías, creando universos menstruales ambos/y con ayuda de algunas herramientas simples y dos plantas muy poderosas.

El encuentro incluye un dossier con la información compartida y algunas recetas & prácticas.

Además, la Milenrama nos llevará a hablar de la práctica de destilar hidrolatos y aceites esenciales. Durante la sesión no podemos llevar a cabo este proceso pero, sí, hablar de las particularidades del aceite esencial de Milenrama y de sus aplicaciones en baños parciales, compresas & (auto-)masajes. Con este último punto en mente, practicamos la reflexología podal y hablamos de su relación con el ciclo menstrual. En cuanto a la experiencia de calambres menstruales es recomendable empezar unos días antes del sangrado con las fórmulas y prácticas que se presentarán. Preparar(se para) la menstruación requiere saber cuándo “me baja la regla”. Hablamos de distintas propuestas de cómo observar el propio ciclo y LA ALKIMILA te proporciona una hoja de registro.

…pronto más…

»»» volver al ESPACIO MENSTRUAL