Menstruar con plantas

Somática, plantitas & com_pasión queerfeminista*

menstruar con plantas

encuentros abiertos — un sábado al mes

Tenemos un encuentro abierto con una planta diferente cada mes. Las plantas se anuncian con antelación en esta página web y en Instagram. Te apuntas de nuevo todos los meses, o sólo a las hierbitas que te interesan. Con el tiempo, amplías tu visión de la menstruación por medio del intercambio en grupo, mientras te juntas tu propio herbario menstrual con las plantas que vas conociendo.

En cuanto un encuentro se haya realizado de forma abierta, la planta pasa a formar parte de la OFERTA CONTINUA que puede solicitarse en cualquier momento y acomodarse a tus necesidades.

La participación no requiere conocimientos previos ni está ligada a “ser mujer”. Los encuentros se dirigen a todas las personas que quieran generar/refrescar sus (auto-)conocimientos en torno a anatomías, fisiologías, hormonas y plantas compañeras para la vida cíclica.

Cada mes quedamos con una planta distinta: Ortiga, Milenrama, Salvia, Toronjil etc. nos introducen en diferentes ámbitos de la herbolaria, mientras hierbita por hierbita— nos sumergimos en las complejas socio-somáticas de las personas que menstrúan.

MENSTRUAR CON PLANTAS

hierbita por hierbita…

Serie continua de encuentros virtuales por zoom,

con una duración aproximada de 2 horas cada uno

— un sábado al mes, 16:00 CEST [posibilidad de cambiar la hora entre todas] —

PAGA LO QUE PUEDAS

+ dossier con información, recetas y prácticas

próximos encuentros/plantas

22 de mayo, 16:00 UTC+2

«Hola hormona, ¿a donde vas? Mensajeras químicas, hígado & menstruación»

Con el Cardo mariano introducimos el complejo tema de las hormonas, preguntando qué son, de dónde vienen, qué hacen en el cuerpo, cómo lo hacen, y … ¿a dónde van? Con sus poderes especiales para proteger y regenerar las células hepáticas, el Cardo nos pide que miremos los ciclos hormonales y la menstruación con especial atención al hígado. Cardo también nos presentará brevemente a su amigue Taraxacum officinale, el Diente de león.

19 de junio, 16:00 UTC+2

«Corregulación hormonal con las hojas de las frutas del bosque«

Si donde vives estás en primavera, ahora es el momento para recoger las hojitas frescas de Fresa, Frambuesa y Zarzamora. Quizás, quieras ir recolectando y secando algunas antes del encuentro virtual en junio. Si no, también se compran en el herbolario de confianza. Tampoco es imprescindible tenerlas a mano para participar. Nos acercaremos a las hojas de Fresas, Frambuesas y Zarzamoras de muchas maneras y siempre enfocando la corregulación hormonal con plantas.

PRONTO MÁS INFORMACIÓN