Menstruar con plantas

Dedicamos cada 3er martes del mes a una planta diferente que nos acercará a distintos temas relacionados con la menstruación.

Pagas lo que puedas!!

En vez de basar nuestros des_aprendizajes en fases menstruales y cuadros clínicos, nos dejamos guiar por la Ortiga, la Salvia, el Toronjil… Hierbita por hierbita nos sumergimos en los conocimientos y vivencias del ciclo menstrual: en tangas y calconzillos, con placer y dolor, hacia una anatomía radical y desde comprensiones queer-feministas* de hormonas y herbolarias.

La participación no requiere ningún conocimientos previo ni está ligada a “ser mujer”. Los talleres están dirigidos a todas las personas que menstrúan, quieren menstruar o dejan de menstruar. También son muy bienvenidas aquellas personas que acompañan a cuerpos menstruantes y quieran generar/refrescar (auto-)conocimientos en torno a la menstruación con plantas.

20 de octubre de 2020

Menstruar con Alchemilla vulgaris (Alquimila/Pie de león)

2 grupos (horario Madrid etc.): mañanas 10:30h; tardes 19:00h

Empezamos por la Alquimila, Alchemilla vulgaris, «la pequeña alquimista» que da nombre a LA ALKIMILA

y que nos introducirá en la contemplación de las plantas medicinales, en distintas preparaciones y aplicaciones de ellas, así como en las multiplicidades menstruales.

Inscripción previa/preguntas/asuntos de accesibilidad:

info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com

A esto le sigue una planta/un tema cada mes. Las plantas y los temas específicos se anuncian con antelación, para que puedas decidir todos los meses si quieres conectarte o no. Las sesiones se realizan en vivo a través del zoom. Si un mes no pudieras estar en directo, también tienes la opción de ver la grabación.

Con el tiempo, ampliaremos nuestra visión de la menstruación y la ginecología con plantas por medio del intercambio en grupo, mientras cada una se arma su propio y único herbario.

17 de noviembre: Menstruar con Capsella bursa-pastoris (Bolsa de pastor)

15 de diciembre: Menstruar con Achillea millefolium (Milenrama)

19 de enero: Menstruar con Argentina anserina (Potentilla/Argentina)