descansarconplantas

LA ALKIMILA Somática, plantitas & com_pasión queerfeminista*

Ilustración: @momo_ilu

descansar con plantas

Una invitación a vegetar…

ENCUENTROS ABIERTOS & DESCANSOS A TU MEDIDA

Cuatro veces al año –alrededor de las fechas de los dos equinoccios y los solsticios de verano e invierno–, LA ALKIMILA ofrece un descanso abierto con plantas. Quedamos por zoom para crear pócimas relajantes y gozar de un descanso guiado con prácticas cambiantes: rituales con infusiones, aguas herbales, automasajes, mascarillas, baños de pies y manos, vegetalizar nuestro sensorio, y mucho más… Cada encuentro incluye un dossier con la información y las prácticas compartidas.

PAGA LO QUE PUEDAS

También puedes pedir descansos con plantas a tu medida de forma continua.

— LEER MÁS SOBRE LA PRÁCTICA DE VEGETAR —

Monta tu propio spa en casa, en la oficina, el centro social, el parque, la terraza…a solas o con un grupo de gente. Las plantas se avisan con antelación aquí, con la Newsletter y en Instagram. Una vez apuntada, recibes más información en torno a la preparación del encuentro. La propuesta se acomoda a las necesidades de cada grupo/persona, para que todas podamos vegetar agusto…

Nos reunimos por zoom para crear pócimas relajantes y gozar de un descanso guiado sin mirar pantallas, que puede incluir: rituales con infusiones, aguas herbales, automasajes, mascarillas, baños de pies y manos, prácticas somáticas enfocadas en vegetalizar nuestro sensorio, y mucho más…

Próximo descanso abierto & gratuito: 28 de mayo

«La flor de tu corazón»

Te animo a invitar a las Rosas al descanso de cualquier forma: en imágenes, agua de Rosas, aceite esencial, esencia floral, hojas y pétalos frescos y secados, escaramujos, espinas… Sólo dime antes del descanso en qué forma las Rosas te van a acompañar para que pueda preparar la sesión de acuerdo con las muchas maneras de relacionarnos con estas maravillosas plantas. Una vez apuntada recibes un PDF con propuestas y más información en torno a la preparación del descanso.

PARTE 1

18:00 a 18:30 Creación de pócimas relajantes

Dedicamos la primera parte de la sesión a la diversidad de remedios (medicinales, cosméticos, culinarios, mágicos…) con (pétalos, hojas, espinas de) Rosas, y cada una prepara su particular ingrediente rosado para la segunda parte del descanso: infusiones y aguas florales, splash y baños parciales, popurrís y compresas, iconos y amuletos, polvos mágicos y sales…

18:30 a 18:45 Pausa & preparación del descanso guiado

PARTE 2

18:45 a 19:30 Descanso guiado sin mirar pantalla

Te guío a través de interacciones con tu remedio de Rosas, prácticas de visualización somática e información sobre la interacción Rosa-corazón humano. El des_aprendizaje con Rosa nos invita a habitar el espacio del corazón, acariciarlo y entrenar a abrir y cerrar sus puertas. Con sus flores y con sus espinas, las Rosas nos ayudan a volver con la percepción de la mente al corazón, calmar su pulsación, nutrirlo con nuevos estímulos y protegerlo de otros que, en este momento, son demasiado difíciles de soportar...

SI SÓLO TE QUIERES CONECTAR A LA SEGUNDA PARTE, TE JUNTAS A LAS 18:45 CON LAS COSAS PREPARADAS.

PUEDES SOLICITAR DESCANSOS CON PLANTAS A TU MEDIDA, 1:1 O PARA TU GRUPO CERRADO, DE FORMA CONTINUA.

El primer descanso autoguiado te invita a descansar con Rosa en el espacio de tu corazón (aunque lo puedes realizar con cualquier flor por la que te sientes atraída). Con sus flores y con sus espinas, las Rosas nos recuerdan volver con la percepción de la mente al corazón, entrenar a “abrir y cerrar sus puertas”, nutrirlo y protegerlo de los estímulos que, en este momento, son difíciles de soportar.

PAGA LO QUE PUEDAS — Acceso ilimitado al material, que incluye:

  • dossier con lecturas, recetas y propuestas para montar el spa en casa
  • audio Descanso guiado completo
  • audio Ritual de infusión con todos los sentidos
  • audio La flor de mi corazón

Ilustración: Rana Awadallah

testimonios & experiencias

Lo recomiendo vivamente. Me aportó mucha serenidad, claridad y regeneración.
— MARÍA

Me gustó mucho la forma en la que se planteó el descanso. Una de las cosas que más aprecié fue el baño de lentejas y la conexión que puede haber cuando tomas plena conciencia de lo que haces en ese momento. Sentir agradablemente su tacto fue otra experiencia que, por pequeña que parezca, ya le dejo grabada en mi memoria.
— SUSANA

Desaceleración, olor, raíces, ternura, respiración, música y descanso, es decir, un vegetar simple y encantado…
— ISA