Chicas malas & plantas venenosas

Chicas malas & plantas venenosas

Encuentros abiertos

Paga lo que puedas. Los encuentros abiertos se programan de forma irregular y se realizan en directo por zoom, con una duración aproximada de 2 horas.

Incluye: 2 fanzines digitales + recopilatorio de materiales en PDF

Partiendo del primer capítulo de la serie Ginny & Georgia y el fanzine El género como collage, nos acercamos a las figuras de la chica mala y la planta venenosa enredadas en múltiples historias. Nos conectamos a plantas como Acónito, Datura, Belladonna y Mandrágora a través de la cultura popular, (la caza de) las brujas, las esencias florales, la visualización somática…

La propuesta también se puede solicitar en sesiones individuales y para grupos cerrados.

Próximo encuentro abierto

27 de noviembre, hora a concretar entre todas

Grupo reducido de máx. 5 personas. Paga lo que puedas.

y de forma continua para grupos cerrados y en sesiones 1:1

Durante el encuentro nos acercamos a las plantas venenosas con perspectiva de chicas malas y viceversa.

En busca de sacudir los binarios natural/tóxico y bueno/malo, los encuentros de las CHICAS MALAS & PLANTAS VENENOSAS ponen en práctica lo que Jack Halberstam llama teoría baja; una teoría que surge de archivos excéntricos y busca lo inesperado y subversivo en el arte queer y la cultura popular, incluida la herbolaria.

Hablaremos de prácticas antiguas y actuales con plantas venenosas, y nos conectamos con su poder y sabiduría.

Además del primer capítulo de la serie Ginny & Georgia, con la participación en el encuentro recibes un PDF con material popular-científico-artístico en torno a algunas plantas venenosas y te compartiré unos tesoros excavados de mi propio archivo de sentimientos: el fanzine El Género como Collage: La creación de las chicas malas y la publicación Putas e Insumisas. Violencias femeninas y aberraciones de género. Durante el encuentro veremos qué tiene que ver todo esto con las plantas, aquellas venenosas, ‘las malas’, que son tan sagradas para otras.

A través de la visualización somática gozaremos de su compañía sin tener que ingerirlas,

y a ver qué mensaje guardan para cada una...