juntasyvulnerables

juntas & vulnerables

A diferencia de los talleres, los ENCUENTROS del Femi*Spa son de una(s) hora(s) en un solo día y no se establece un precio mínimo: PAGAS LO QUE PUEDAS!

Juntas & vulnerables

es un caso especial entre los encuentros: es gratis & no requiere inscripción previa. Los enlaces a nuestro espacio en zoom te llegan cada dos semanas con la Newsletter. Tú te conectas cuando te apetezca. [Suscripción a la Newsletter en la página de inicio.]

ENCUENTROS MENSUALES ABIERTOS & GRATUITOS

1er domingo del mes, 18:00 (Madrid etc.)

Cada 1er domingo del mes, nos reunimos por zoom para sentir(nos) juntas y compartir la vulnerabilidad con cuerpos, palabras & imágenes, sin tener que levantarnos de la cama.

Los encuentros juntan teorías y artes queerfeministas* con práctica somática & distintas herramientas enfocadas en navegar/transformar los malestares de la vida cotidiana. De la A de Ansiedad a la Z de zest (entusiasmo) dedicamos cada encuentro a una letra del Abecedario de sentirse mal de Ann Cvetkovich y Karin Michalski.

“El Abecedario de sentirse mal se basa en la idea de que las palabras pueden comprenderse como herramientas que nos permiten sentir(nos) juntas, renegociar el significado de los sentimientos y politizarlos de manera queerfeminista*.» —Karin Michalski

LA VULNERABILIDAD como la base de todos los cuerpos que siempre dependen de unas infraestructuras de cuidado, sin pasar por alto de las diferencias y diferenciaciones en cuanto cuerpos vulnerables y vulnerados. La vulnerabilidad como sentimientos. La vulnerabilidad no como algo cómodo, ni tampoco algo horroroso, humillante, insoportable. La vulnerabilidad como la voluntad de seguir luchando, aunque no haya garantías; como la voluntad de invertir en relaciones que pueden o no funcionar; comprendiendo melancolía, tristeza o duelo en términos de amor y como un punto de partida para nuevas conexiones…con nosotras mismas y con otras. La vulnerabilidad como “soy suficiente”, momentos de silencio, sinceridad radical, gritos, ternura & escucha activa.

«V es de vulnerabilidad, otro sentimiento que ha obtenido una reputación mala. Quiero dar la bienvenida a la vulnerabilidad como un modo que nos lleva a abrirnos ante nosotras mismas y ante otras. La vulnerabilidad puede ser una base de conexión.» —Ann Cvetkovich, Un Abecedario de sentirse mal

Durante los encuentros, compartir la vulnerabilidad no necesariamente supone hacer pública la propia experiencia. La confianza es crucial para compartir la vulnerabilidad y para crear la intimidad que produce placer para nosotras mismas y para las demás. El formato de Juntas & Vulnerables no hace fácil la generación de tal confianza e intimidad, ya que se trata de encuentros abiertos con participantes cambiantes y una duración de entre 60 a 90 min. Por eso compartimos la vulnerabilidad a partir de lecturas y prácticas concretas. Los vídeo-encuentros por zoom permiten la participación con y sin cámara, hablando por micro, escribiendo en el chat, y estando presentes a través del silencio. Cada persona participa del modo que le sea más cómodo en cada momento.

Importante: ¡no se trata de sesiones terapéuticas! La propuesta se dirige a todas las personas con ganas de indagar la vulnerabilidad, politizar los sentimientos & sentir las resistencias. Debido a la distancia física, es muy importate que cada una se cuide muy bien a sí misma, sin forzar nada, practicando con curiosidad, ternura & com_pasión por nosotras mismas y nuestras prácticas.

…más sobre «practicar con com_pasión …

opiniones & experiencias

Desde que empecé con los encuentros Juntas & vulnerables, hay ciertas prácticas que nos ha compartido, que ya siento que me acompañan y las utilizo en momentos de inquietud y me brindan paz o me facilitan recorrer el camino con más tranquilidad. - LAURA

»»» volver al FEMI*SPA