
Ilustración: @momo_ilu
Descansar con plantas
Una invitación a vegetar…
DESCANSOS COLECTIVOS & SESIONES A TU MEDIDA
Cuatro veces al año, para los equinoccios y solsticios, en LA ALKIMILA se ofrece un descanso colectivo con plantas. Creamos pócimas relajantes y gozamos de experiencias somáticas guiadas sin mirar la pantalla. Entre las prácticas cambiantes para vegetalizar nuestra experiencia, se encuentran rituales con infusiones, automasajes, baños, visualizaciones y mucho más.
Durante todo el año podemos programar sesiones a tu medida, 1:1 o para tu grupo cerrado, con las plantas y los temas a los que tú deseas acercarte, combinando el estudio de herbolaria con el descanso, y viceversa.
+ info sobre la propuesta de vegetar
Próximo descanso: equinoccio de septiembre
_______________________
Inscripción previa antes del 17 de septiembre: info @ alkimila . com

21 de septiembre de 2025, 17-19 hrs CET, gratis
«Pausas respiratorias y encuentros con semillas»
A medida que el sol regresa al plano del ecuador celeste y la luz y la oscuridad se equilibran, mientras nosotras alrededor del planeta (excepto en los polos) experimentamos aprox. las mismas horas de noche y de día, os invito a habitar colectivamente la pausa entre estaciones y respiraciones, a consultar las semillas para vegetalizar nuestras ideas y experiencias de ruptura e incertidumbre, a con-fortar-nos en medio de la incomodidad y a volar enraizadas en semillas de Hinojo.
Puedes leer más sobre la propuesta en la última Newsletter.
Juntas, cada una a su ritmo y a su manera, vamos a descansar entre semillas, explorarnos como semillas y (en)cantar a las semillas que laten en todas nosotras a través del susurro, la oración y la escritura somática. Necesitas: semillas de Hinojo, una taza con tapa para preparar una infusión, papel y boli, un lugar cómodo para sentarte/recostarte y respirar
Una vez inscrita, recibirás un correo electrónico con el enlace y más información sobre lo que sugiero que traigas/prepares para el encuentro. Para que todas podamos vegetar a gusto, la propuesta se acomoda a las necesidades de cada persona/grupo: no dudes en ponerte en contacto conmigo para hablar sobre posibles problemas de accesibilidad y para hacer cualquier pregunta sobre las plantas, remedios y prácticas sugeridas. Monta tu propio «spa en casa» y conéctate al encuentro sola o con un grupo de personas. Los DESCANSOS ESTACIONALES se ofrecen gratis y se reciben con gratitud las aportaciones voluntarias.
Lo recomiendo vivamente. Me aportó mucha serenidad, claridad y regeneración.
— MARÍA
Me gustó mucho la forma en la que se planteó el descanso. Una de las cosas que más aprecié fue el baño de lentejas y la conexión que puede haber cuando tomas plena conciencia de lo que haces en ese momento. Sentir agradablemente su tacto fue otra experiencia que, por pequeña que parezca, ya le dejo grabada en mi memoria.
— SUSANA
Desaceleración, olor, raíces, ternura, respiración, música y descanso, es decir, un vegetar simple y encantado…
— ISA
