programa actual

PROGRAMA ACTUAL

de los acuerpamientos en grupo

Cada 1.er domingo de mes, 18-20 hrs CET, gratis

Juntas & vulnerables

Próximo encuentro: 4 de mayo, «Q de QUEER»

Con los encuentros mensuales seguimos el Abecedario de sentirse mal de Karin Michalski y Ann Cvetkovich de la A de ansiedad a la Z de ‘zest’ (entusiasmo). Cada primer domingo del mes abordamos una letra/emoción con prácticas narrativas y somáticas.

Con la suscripción a la NEWSLETTER recibes los enlaces de forma automática. También puedes pedir el enlace de mes en mes por correo electrónico. Todos los encuentros temáticos de JUNTAS & VULNERABLES pueden solicitarse como sesiones1:1 y para grupos cerrados.

Cada 3.er domingo de mes, 17-19 hrs CET

Encuentro abierto con los temas, prácticas, plantas que deseéis

Próximo encuentro: 18 de mayo — «Medicinas del matorral»: encuentro de herbolaria experiencial

La comprensión de los encuentros y programas de LA ALKIMILA como conversaciones abiertas y el deseo manifestado por algunas de retomar temas concretos, repetir ciertas prácticas, encontrarnos con plantas específicas, me lleva a ofrecer un nuevo formato: cada tercer domingo del mes abrimos las puertas virtuales de LA ALKIMILA para iniciar o continuar la conversación sobre los temas/prácticas/plantas que deseéis. Siempre habrá una parte práctica de introducción, que preparo mes a mes en función del tema elegido. En la segunda parte abrimos una conversación abierta.

Espero con curiosidad vuestras propuestas para los próximos meses (por correo electrónico).

del 5 al 26 de mayo, 17.30 a 20 hrs CET

18 de mayo, 17-19 hrs CET, paga lo que puedas

En mayo dedicamos el encuentro mensual abierto a «la medicina del matorral», a las prácticas (y) cordiales que se enredan entre las flores y espinas de las maestras arbustivas. Entre Endrino, Espino, Zarza, Rosa y Ortiga abrimos espaciotiempo para la sanación imaginativa y elaboramos juntes una poción («cordial») para atender nuestros corazones en estos tiempos extremos. Después de una década de intensa práctica de herbolaria experiencial, es entre las flores y espinas de los matorrales y setos vivos donde mi corazón encuentra su lugar, y su medicina. Aquí me vuelvo serena y plumosa, antigua y ligera, sabia y curiosa. Y este es el lugar al que quiero invitaros en mayo.

En alemán, tenemos otro nombre para bruja –como la persona sabia-vidente-cambiaformas-hierbatera– , que es Zaunreiterin, “jinete de la cerca“. La valla sobre la que cabalga, el umbral entre los mundos de lo conocido y desconocido, doméstico y salvaje, dentro y fuera, vivo y muerto, es el matorral, el seto vivo como lugar que guarda una sabiduría antigua entre flores y espinas: imaginaciones y pociones que son bálsamo y protección para el corazón físico-mental-emocional-espiritual.

¿Nos acompañas al matorral?