V de Vulnerabilidad

FEMI*SPA —— Herbolaria Experiencial —— Espacio Menstrual —— Rincón de Escritura & Imágenes

V es de Vulnerabilidad,
otro sentimiento que ha obtenido una reputación mala.
Quiero dar la bienvenida a la vulnerabilidad

como un modo que nos lleva a abrirnos ante nosotras mismas y ante otras.
La vulnerabilidad puede ser una base de conexión.

Ann Cvetkovich: Un abecedario de sentirse mal

Especial: Juntas & Vulnerables en tiempos del corona

19 de marzo – 17 de abril
todos los jueves a las 20:00 & los viernes a las 11:00

Encuentros online abiertos para las personas que desean ponerse conscientemente en contacto con sus vulnerabilidades & nutrirlas junto con otras: con prácticas de relajación, respiración & visualización + herramientas de centrarnos para aclararnos qué necesitamos ahora mismo y qué podemos dar. Inscripción previa por mail

Juntas & Vulnerables

Encuentros bisemanales online & gratuitos para todas las personas con ganas de conectarse con la vulnerabilidad desde perspectivas socio-somáticas. Experimentamos con una serie de herramientas y prácticas para redefinir distintos conceptos relacionados con “sentirse mal” y “devenir vulnerable” por medio de nutrirnos con cuerpos, imágenes & palabras.

a partir del 15 de marzo, cada 2o domingo, 18:00

aprox. 60 min. // ONLINE en zoom.us

gratis!! (las aportaciones voluntarias siempre son bienvenidas)

Inscripción previa aquí

Recibirás un mail con un enlace al encuentro. No hace falta que te bajes la aplicación, pero si te la bajas puedes hacer pruebas del audio previo a los encuentros.

Con cualquier pregunta o asunto de accesibilidad, me puedes mandar un mail a info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com

Foto de Lúa Ocaña & Laura García: La memoria del papel

Juntas & Vulnerables

LA ALKIMILA toma Un abecedario de sentirse mal de Ann Cvetkovich como punto de partida para los encuentros bisemanales, gratuiots y online Juntas & Vulnerables, dedicados a compartir, redefinir y transformar la vulnerabilidad con cuerpos, imágenes & palabras. Con el título y la foto seleccionada, Juntas & Vulnerables juega con el bien conocido lema feminista «Juntas & fuertes» -o «Juntas somos más fuertes». LA ALKIMILA no se opone a este eslogan insurgente de puños levantados, tan empoderador para muchas. Quiere poner énfasis en la importancia de ir juntas, también, desde y en la vulnerabilidad, sacando «sentirse mal» de la individualización con una comprensión de los sentimientos y sensaciones negativos (y muy cotidianos) como asuntos políticos.

En los encuentros Juntas & Vulnerables compartir la vulnerabilidad no necesariamente supone hacer pública la propia experiencia. Importante: ¡no se trata de sesiones terapéuticas! Es una propuesta para todas las personas con ganas de conectarse con la vulnerabilidad con el fin de indagar en las potencias de hacer de los sentimientos politizados y de las resistencias sentidas el punto de partida para transformaciones socio-somáticas. A nivel personal, pero compartiendo espaciotiempo juntas, negociaremos conceptos, emociones y sensaciones físicas por medio de herramientas y prácticas con cuerpos, imágenes & palabras.

Online

Con Juntas & Vulnerables LA ALKIMILA propone un espaciotiempo al que quién quiera se puede conectar desde su propia casa, sin la necesidad de acudir a espacios públicos ni de salir de la cama. La duración será de aprox. 1 hora. Usamos zoom.us. A través de un enlace, te podrás conectar a los encuentros en línea, sin la necesidad de bajar ninguna aplicación ni nada.

Bisemanal

El alfabeto inglés está compuesto por 26 letras. Dado que para los encuentros Juntas & Vulnerables LA ALKIMILA toma el trabajo Un abecedario de sentirse mal de Ann Cvetkovich y Karin Michalski como punto de partida, cada letra inicia un encuentro. 26 letras = 26 encuentros. Un año tiene ~ 52 semanas ÷ 26 encuentros = 2 = bisemanal. Con apuntarte a un encuentro, no te comprometes a participar en todas los 26 encuentros. Te conectas solamente cuando te apetezca. Al inscribirte, tu correo electrónico pasa a una lista de mails. Cada dos semanas (antes de cada encuentro) se te mandará un recordatorio con el tema de la semana y el enlace que necesitas para conectarte a la sesión. Si no quisieras recibir más recordatorios, mandas un simple correo electrónico a info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com y te quito de la lista.

+ información en la entrada del blog ¿Por qué Juntas & Vulnerables?

Femi*Spa —— Herbolaria Experiencial —— Espacio Menstrual —— Rincón de Escritura & Imágenes