ACCESIBILIDAD

Feminista*

LA ALKIMILA se basa en una práctica feminista* compasiva y apasionada, con el asterisco indicando una pluralidad de posiciones (a veces contradictorias) en lugar de limitar «feminista» a una perspectiva estática, o selectas posiciones identitarias.

Acceso

A menudo, las reflexiones sobre el acceso se basan en la idea de la accesibilidad como un conjunto de intervenciones particulares preestablecidas. En cambio, la Accesibilidad requiere una gran flexibilidad, y una infraestructura maleable que cambie en tiempo real con las necesidades de la comunidad. LA ALKIMILA entiende por Accesibilidad una práctica contínua; un proceso íntimo que requiere la sinceridad y el compromiso de todas las partes involucradas. Me interesa la Accesibilidad como algo en lo que trabajemos juntas, y os ruego que -en todo momento- me comuniquéis vuestros deseos, necesidades y requerimientos para poder acceder a las actividades. No siempre podré dar cuenta de todas las necesidades que cada persona pueda tener, pero haré lo que me sea posible para apoyarte en poder disfrutar de la oferta de LA ALKIMILA con placer.

PAGA LO QUE PUEDAS!

LA ALKIMILA aplica el concepto PAGA LO QUE PUEDAS! Se indica un precio a escala móvil para cada actividad. El margen del precio propuesto depende de gastos de material, tiempos y números de participantes, pero también de mi propia y cambiante situación. En cuanto a tu situación económica, eres la única que sabe cuándo puede invertir cuánto y en qué. Así que tú «pagas lo que puedas». De esta manera, LA ALKIMILA desea hacer las actividades más accesibles a nivel económico. Si alguna vez no te pudieras permitir el precio mínimo propuesto, por favor, ponte en contacto conmigo igualmente para que juntas busquemos solución. En el FemiSpa siempre se propondrá también alguna actividad gratuita. Con el tiempo se verá si puede haber otros modos de financiación que faciliten hacer LA ALKIMILA más accesible a más gente. (Ideas al respecto siempre serán bienvenidas.)

NOTA: «PAGA LO QUE PUEDAS!» NO (SIEMPRE) SERÁ APLICABLE CUANDO LA ALKIMILA ESTÉ DE VISITA EN OTROS PROYECTOS. ENTONCES SE APLICAN SUS CONCEPTOS Y PRECIOS.

Online

Parte de las actividades de LA ALKIMILA se ofrecen en espacios virtuales en línea. Esto permite la conexión a distancia, y posibilita la participación a personas que, por motivos diversos, no (siempre) pueden trasladarse a distintos espacios físicos (yo incluida). Que las actividades sean online, en LA ALKIMILA no significa que se trate de programas prefabricados o de números masivos de participantes que no permitan el intercambio personal.

(MÁS) LIBRES DE FRAGANCIAS

Todas las actividades presenciales de LA ALKIMILA se realizan lo más libre posible de perfumes y fragancias. Esto incluye:

  • productos de higiene y belleza corporal (gel de ducha, champú y otros productos para el cabello, desodorante, productos para el pelo, esmalte de uñas aplicado el mismo día, loción, loción para después del afeitado, protector solar, repelente de insectos, cierto maquillaje…)
  • productos de limpieza de la ropa (detergente, suavizante y las plantillas de secadora perfumadas…) Los productos de lavandería son especialmente problemáticos porque las fragancias químicas están diseñadas de tal modo que se adhieren a la tela durante varias semanas o más. Si has lavado tu ropa hace poco, aclárala solo con agua y ponla a secar al aire libre, por favor!!
  • productos de limpieza del hogar, ambientadores, inciensos, velas, aceites esenciales…

El aire es un recurso compartido y la calidad del aire interior es un problema de acceso para muchas personas (especialmente para la gente con dolor crónico y enfermedades ambientales, y/o discapacidades respiratorias y químicas – yo incluida). Se proporcionará más información antes de cada encuentro, pero por lo general se te invoca que te asegures de no llevar ni perfume ni fragancias sintéticas o «naturales» puestas, y que el espacio se mantenga lo más libre de ellos.