ACCESIBILIDAD

queerfeminista*

LA ALKIMILA se basa en practicar la com_pasión feminista* con el asterisco indicando una pluralidad de posiciones (a veces contradictorias) en lugar de limitar «feminista» a una perspectiva estática o selectas posiciones identitarias. Hablo y escribo en la forma con a -las, vosotras, nosotras…- hasta que alguien me pida otra cosa, porque hablo de/me dirijo a personas. Queer también es una práctica en LA ALKIMILA, es queer como verbo (para el que no encuentro traducción satisfactoria en espñol): la práctica constante de cuestionar y sacudir los acercamientos binarios al mundo, a las vidas, a los cuerpos humanos y más-que-humanos, con la intención de sacudir las dicotomías cultura/natualeza, salud/enfermedad, práctica/teoría, descanso/trabajo, presencial/online, etc.

accesibilidad

A menudo, las reflexiones sobre el acceso se basan en la idea de un conjunto de intervenciones particulares preestablecidas. En cambio, la Accesibilidad requiere una gran flexibilidad, y una infraestructura maleable que cambie en tiempo real con las necesidades de la comunidad. LA ALKIMILA entiende por accesibilidad una práctica contínua; un proceso íntimo que requiere la sinceridad y el compromiso de todas las partes involucradas. Entiendo por accesibilidad como algo en lo que trabajemos juntas, y te invito a comunicarme en todo momento tus deseos, necesidades y requerimientos para poder acceder a las actividades y participar en ellas con placer. Juntas trataremos de adaptar los formatos y contenidos a las necesidades de cada persona/grupo en particular.

a través de la pantalla

Las actividades de LA ALKIMILA se ofrecen en espacios virtuales en línea. Esto permite la conexión a distancia & posibilita la participación a personas que -por motivos diversos- no (siempre) pueden salir de su casa/cama para trasladarse a distintos espacios físicos (yo misma incluida). Que las actividades sean online no significa que se trate de programas masificados que no permitan el intercambio personal. Nos reunimos en grupos pequeños, en directo & con la intención de hacer de la pantalla un portal que nos conecta, en vez de enfocarla como una barrera que nos distancia.

paga lo que puedas

LA ALKIMILA aplica el concepto PAGA LO QUE PUEDAS. De esta manera, deseo hacer las actividades más accesibles a nivel económico.

PROGRAMAS EN GRUPO: se indica un precio mínimo de 10€ por semana. Si puedes pagar más, posibilitas que LA ALKIMILA pueda seguir con PAGA LO QUE PUEDAS, y que otras personas con otra posibilidades económicas también puedan participar. Si alguna vez no te pudieras permitir el precio mínimo propuesto, por favor, ponte en contacto conmigo para que juntas busquemos solución. Si LA ALKIMILA invita a personas/colectivas para colaborar en los talleres, se les paga por su trabajo, por lo cual puede aumentar un poco la sugerencia del precio mínimo por semana.

ENCUENTROS & PROGRAMAS AUTOGUIADOS: no se explicita ningún precio a escala móvil: simplemente, pagas lo que puedas. (Con la excepción de los encuentros Juntas & vulnerables del Femi*Spa, que son gratis.)

PROGRAMAS 1:1: si solicitas un programa 1:1, -o uno de los tencuentros/talleresencuentro para ti sola, tu grupo cerrado, jornadas etc.-, te hago una propuesta de precio, a partir de la que hablamos de tus posibilidades en este momento.

NOTA: «PAGA LO QUE PUEDAS!» NO (SIEMPRE) SERÁ APLICABLE CUANDO LA ALKIMILA ESTÉ DE VISITA EN OTROS PROYECTOS. ENTONCES SE APLICAN SUS CONCEPTOS Y PRECIOS.