flujossomaticos

LA ALKIMILA Somática, plantitas & com_pasión queerfeminista*

flujos somáticos

talleres en grupos reducidos — 2 módulos

Los talleres de FLUJOS SOMÁTICOS se presentan tan tranquilos como los carteles con los que se anuncian, mientras en medio de ellos, de ti y de cada grupo, se mueven muchas cosas. Se trata de talleres enfocadas en la práctica somática (módulo I) y la visualización (módulo II).

PAGA LO QUE PUEDAS DESDE 30€ / MÓDULO

También, y de forma continua, como taller 1:1 y para grupos cerrados, jornadas etc.

flujos somáticos — talleres prácticos

Duración: 4 semanas — Paga lo que puedas: desde 30€ / módulo

Grupos reducidos de máximo 5 personas.

PRÓXIMAS FECHAS

movimiento en quietud en movimiento

junio de 2021: los jueves, 19:00 CEST o los viernes, 10:30 CEST

[Se abre el grupo al que mas gente se apunta.]

el poder de la imaginación & las prácticas de visualización

en preparación para otoño de 2021

La participación no requiere ni conocimientos previos, ni «estar en forma», ni una movilidad corporal específica. Partimos siempre desde el cuerpo en quietud y adaptamos la propuesta a cada grupo y persona. Cada soma es su propia guia, mientras practicamos en grupo y cada una por sí sola. Bienvenidas las asistentes personales, traductoras, acompañantes humanas y más-que-humanas sin pago extra. El taller incluye un amplio dossier con lecturas opcionales que contextualizan la práctica y politizan la Somática.

Devolver fluidez a pensamientos, emociones y sensaciones físicas estancados.
Calmar pensamientos, emociones y sensaciones físicas inquietas.
Re_conocer los hábitos encarnados. Convertir los flujos somáticos en fuente de información.

Respirar. Atención plena. Experimentar (con) la anatomía. El poder de la imaginación.
Auto_conocimiento. Sensaciones físicas.
Percepción – apertura – cambio. Quietud y Movimiento. Práctica somática. Visualización.

módulo I: movimiento en quietud en movimiento

Se trata de un taller introductorio a y centrado en la práctica. Practicamos la conciencia, la apertura y la transformación somática, enfocando sobre todo las sensaciones físicas que residen “por debajo” de nuestras experiencias mentales y emocionales. Es una invitación a buscar la quietud y fluir con los movimientos, sin interpretar ni juzgar lo que encontramos. Aquí no se establecen metas más allá de acercarnos al propio cuerpo con curiosidad, ternura y com_pasión.

Nos acercamos a la Somática como teoría practicable del cambio, entendiendo por soma el organismo vivo en su totalidad física-mental-emocional-espiritual-relacional. Desde la quietud ponemos en movimiento a tejidos y músculos, sensaciones y pensamientos, practicando con el cuerpo, la palabra y dibujando somagramas.

El taller incluye:

· 3 sesiones prácticas por zoom + material para dos sesiones autoguiadas

· dossier con lecturas y prácticas opcionales

La Somática involucra nuestras relaciones, acciones cotidianas, pensamientos, emociones y sensaciones físicas, a las que ponemos en el centro del taller MOVIMIENTO en QUIETUD en MOVIMIENTO.

¿Qué interpretaciones sociales proyecto sobre los procesos corporales? ¿Puedo describir los procesos fisiológicos sin clasificarlos según las atribuciones sociales como el género etc.? ¿Qué sucede si sólo efoco las sensaciones físicas, sin juzgarlos ni interpretarlos en términos emocionales? ¿Y qué emociones me causa esta forma de acercarme a mí misma?