TALLERES FEMISPA

Los TALLERES del Femi*Spa proponen enmarcar prácticas somáticas en análisis social & viceversa. Combinan lecturas, debates & ejercicios de relajación/atención/respiración/visualización, desdibujando las divisiones entre la teoría y la práctica, la ciencia y el arte, el conocimiento médico y el relato personal, la acción política y la vivencia corporal cotidiana, los cuerpos y el mundo en el que devienen.

Independiente de la programación puntual colectiva, siempre puedes solicitar un taller para ti sola, para tu grupo cerrado o jornada feminista. Juntas acordaremos la forma, los contenidos y los precios según tus intereses y posiblidades económicas.

Dónde

  • ONLINE & con videosesiones en directo 1:1 o en grupo. Puedes transformar cada taller en grupo que incluye reuniones en directo en un taller autoguiado, solicitando grabaciones de los encuentros.
La respiración como asunto feminista*

TALLER ONLINE & EXPERIENCIAL en 5 módulos de 2 semanas cada uno.

Cada módulo incluye:

material escrito/(audio)visual & prácticas para hacer en casa + 2 vídeo-encuentros en directo por zoom: viernes, 19:00 (o grabación de las mismas)

tomar aliento es una invitación a abrir las propias prácticas respiratorias al asombro, a leer, conversar, respirar e imaginar a nivel individual & colectivo, encaminando prácticas feministas* más respirables. No se trata de una terapia respiratorio al uso, sino de impulsos teórico-prácticos que politizan la respiración respirando. A la vez, es una invitación a regalarse respiros, a desacelerar, a inspirar(se), y a exhalar lo que asfixia…al menos por momentos.

¿Te apuntas a tomar aliento?

Indica el módulo que te interesa & paga lo que puedas a partir de 20€ por módulo suelto.

Si te quieres apuntar al ciclo entero con 5 módulos, se te regala uno: paga lo que puedas a partir de 80€.

Si quieres participar, pero estos precios te lo hacen imposible: contacta con LA ALKIMILA & buscamos solución!!

Módulos:

25 de septiembre – 9 de octubre de 2020

Inspiración: la respiración es muchas cosas

Este módulo está pensado para tomar contacto con nosotras, con nuestras prácticas respiratorias personales, y con algunos escritos recientes sobre la respiración como asunto feminista*. ¿Qué entiende la fisiología por respiración? ¿Es “respirar mejor” un bien universal? ¿Cómo podemos entrar los feminismos* en los espacios de yoga? ¿Qué relación tiene la respiración con el racismo? ¿Qué pasa con los pulmones de la gente que trabaja para que yo pueda enchufar el ordenador y participar en este taller online?

El taller junta experiencias respiratorias con lecturas feministas* & aprendizajes fisiológico-anatómicos. La respiración se convierte en una fuente de información, en preocupación y herramienta, en práctica diaria y cotidianidad política interseccional.

30 de octubre – 13 de noviembre de 2020

El cuerpo tenso como cuestión política

Las lecturas & los ejercicios de esta edición del taller giran en torno al cuerpo en tensión como medida de protección, como “una movilización constante contra la violencia actual/inminente/aún reverberante a nuestro alrededor” (E.A. Behnke), como forma de resistencia. No obstante, los hábitos tensos pueden llegar a ser un obstáculo que difculta cualquier posibilidad de cambio. ¿Cómo podemos entender el dolor, la tensión & la difcultad para respirar en términos de embodiment: relaciones de poder inscritas en el cuerpo? ¿Podemos contemplar tales ‘síntomas’ como manifestaciones de un fsico que se resiste a las exigencias excesivas de la cotdianidad capitalista/racista/hetero-sexista/capacitsta/etc.? Y, en consecuencia, ¿qué percibimos al enfocar la resistencia como verdaderamente somátca? El taller propone experimentar con el cuerpo en sí mismo como lugar de agencia. El experimento consiste en pensar & hacer fsiología enmarcado en análisis social: concienciarnos del cuerpo tenso, des_tensar, sentr transformaciones somátcas, ampliar nuestras posibilidades de acción & resistencia.

4 – 18 de diciembre de 2020

Exhalando género & raza: sacudir las normas respirando

enero de 2021

Compartiendo Aires I: espacios respirables & feminismos* accesibles

febrero de 2021

Compartiendo aires II: respiros con plantas

Más información acerca del enfoque de la tallerista:

«COMPARTIR LA RESPIRACIÓN CON MUCHAS MANERAS DE RESPIRAR«

Toma aliento a tu propio ritmo

MÓNTATE LOS TALLERES ONLINE A TU PROPIO RITMO SOLICITANDO GRABACIONES DE LOS VIDEO-ENCUENTROS EN DIRECTO. SIEMPRE PUEDES SOLICITAR TAMBIÉN UN TALLER PARA TI SOLA, PARA TU GRUPO CERRADO O JORNADAS. JUNTAS ACORDAREMOS LOS TEMAS Y PRECIOS SEGÚN TUS INTERESES Y POSIBILIDADES ECONÓMICAS

Respiros

SI QUIERES DEDICAR MOMENTOS A RESPIRAR CONSCIENTEMENTE, TRANSFORMAR LA RESPIRACIÓN EN UNA FUENTE DE INFORMACIÓN & RELAJACIÓN, PERO NO TE APETECE COMBINARLO CON LECTURAS & DEBATES, PUEDES SOLICITAR UNA SESIÓN FEMI*SPA 1:1 O PARA TU GRUPO CERRADO SIEMPRE CUANDO LO DESEAS.