conocer el Femi*Spa

El 24 de enero de 2021, en horario de mañana y de tarde, LA ALKIMILA te invita a una Jornada de puertas abiertas para conocer el Femi*Spa.
Lo que quiero compartir contigo ese día es cómo llegué a plantear el Femi*Spa Online, a partir de las palabras clave tiempos enfermo – tiempos queer – tiempos para vegetar. Desde mi cama de día -ese lugar, donde el descanso y el trabajo no se excluyen-, comparto algunas lecturas, te guío por una(s) práctica(s) somática(s) & presento las distintas ofertas del Femi*Spa, dando también una perspectiva de posibles actividades futuras. Por supuesto, que habrá espacio para todas tus preguntas. Ponte cómoda, tráete tu infusión favorita, pon los pies en un baño herbal, o lo que a ti te apetezca.
Gratis!!
Se pide la inscripción previa por correo electrónico, indicando el horario que te interesa.
…más acerca de los tiempos enfermos – tiempos queer – tiempos para vegetar…
Femi*Spa

Con una importante chispa de humor y toda seria, desde finales de 2019, LA ALKIMILA se hace con el concepto del Spa.
Prescindimos de instalaciones lujosas, expertas y salud mítica. Montamos el Spa donde sea para acuerparnos a través de la pantalla, sin la necesidad de salir de casa/cama, y fuera del reto de salir más saludables/eficientes/bellas/etc.
La motivación: abrir espaciotiempos para (volver a) sentir(nos) sin la presión de «sentirnos mejor», entrar la práctica somática a la política queerfeminista*, y el análisis social a los espacios del así llamado «bienestar». Todo ello, en combinación con conocimientos del cuerpo, haciendo fisiología y anatomía.
encuentros · programas en grupo, 1:1 & autoguiados
goce compartido & política somática

¿Buscas un regalo para tu hermanx, madre, hijx, abuela, amigx…? ¿Qué si regalas Femi*Spa? Placer, descanso, goce compartido, política somática, un ritual con plantas, una tarde de spa en casa?
LA ALKIMILA ofrece el VALE FEMI*SPA al precio que tú le pongas!!
Sesión online guiada de 45 a 60 min., con o sin pantalla:
• una tarde de Spa en casa
• vegetar con plantas
• crear pócimas relajantes juntas
• estirar las piernas & respirar
• gozar de movimientos en quietud al percibir los flujos somáticos
• indagar una de las letras de Juntas & vulnerables con cuerpos, imagenes & palabras
• u otra cosa que tú te imagines & veas reflejada en la oferta & el enfoque de LA ALKIMILA
Personalizamos el regalo contigo y/o la(s) persona(s) que lo reciben!!
No importa dónde en el mundo estéis tú y la(s) otra(s) persona(s), ya que la oferta es online. No hace falta definir día/hora en el momento de la solicitud. Cada una se monta el Spa en casa, sola o en grupo, y nos acuerpamos a través de la pantalla, sin necesidad de mirarla. Hablamos de cualquier asunto de accesibilidad cuando definimos el formato & los contenidos de la sesión guiada. Si te interesa el VALE FEMI*SPA, contacta con LA ALKIMILA por correo electrónico: info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com
prácticas & recursos

LA ALKIMILA comparte prácticas como
1 minuto de respiración consciente
&
Respirar sin juzgar(te): el aire siempre te acompaña
en el

Con la suscripción a la Newsletter [en la página de inicio] tienes acceso a la serie de meditaciones Queering Meditation – 4x contemplación no binaria.
El título de la serie está en inglés, porque aún no he encontrado una traducción satisfactoria para queering como verbo. Queering la meditación: no solo para incluir a “identidades queer” en las (así llamadas) “prácticas de bienestar”, sino para sacudir meditando los patrones incorporados de pensamientos/sensaciones anclados en una perspectiva binaria. Con esta serie meditativa, LA ALKIMILA quiere abrir espacio para la contemplación queer, un espaciotiempo para soltar el condicionamiento binario y respirar en otro lugar.
La propuesta consiste en meditar con citas de distintas autoras/proyectos queer, en vez de cantar y apropiarse de mantras en idiomas que no son las propias. En este sentido, Queering Meditation es una invitación a transformar las lecturas que te inspiran, consuelan, relajan, animan en experiencia somática, y nutrirse de la energía que esas palabras contienen: la energía de personas que han dedicado tiempoespacios a sacudir el binarismo, a escribirnos (con) cuerpos, a luchar por abrir espacio para respirar.
Ilustración del «corazón queer«: @larabarnesillustration
“… la lucha por una vida respirable es la lucha por tener espacio para respirar. Tener espacio para respirar, o poder respirar libremente, es … una aspiración. Con la respiración viene la imaginación. Con la respiración viene la posibilidad. Si la política queer trata de libertad, quizás signifique simplemente la libertad de respirar.” — Sara Ahmed, The Promise of Happiness