Femi*Spa

Femi*Spa: descansos compartidos & política somática

Imagen: Irene Lasivita

A finales de 2019, LA ALKIMILA abrió las puertas imaginarias del Femi*Spa en línea para sacudir la normatividad (supuestamente apolitica) de la industria del bienestar. La motivación: encaminar políticas feministas* cotidianas y somáticas, vulnerables y placenteras.

En vez de promocionar belleza, fitness, ausencia de dolor o salud mítica, el Femi*Spa abre espaciotiempos para (volver a) sentirnos sin la presión de “sentirnos mejor”. Los encuentros & talleres del Femi*Spa enmarcan las (dis)funciones del cuerpomente y las prácticas de mindfulness/somática/respiración/relajación en análisis social, y viceversa.

Los descansos compartidos reivindican la práctica de vegetar y la politicidad de descansar juntes para gozar del momento sin el reto de salir (aún) más bonites/saludables/eficientes/etc. Montamos el spa en nuestra casa, en el centro social, el parque, el jardín de la vecina… & nos conectamos a través de zoom sin mirar la pantalla. También puedes solicitar el “Taller-descanso autoguiado: La flor de tu corazón” (al precio que tú le pongas) para descansar a tu propio ritmo y manera.

4 veces al año -invierno, primavera, verano, otoño del hemisferio norte-, LA ALKIMILA te invita a vegetar en un descanso con plantas: guiado, gratis y en línea. Próximo encuentro Descansar con plantas: 25 de octubre de 2020, 18:00 (horario Madrid), por zoom

Además, puedes invitar a LA ALKIMILA para descansar con plantas cuando te apetezca, de modo personalizado y con un precio a escala móvil!! Y ahora, también hay un tercer formato de esta actividad: los talleres-descansos autoguiados que engloban distintos temas, prácticas y plantas. El primero ya te está esperando:

Este taller-descanso autoguiado invita a Rosa como planta compañera: con sus flores aromáticas y espinas protectoras. Rosa nos puede apoyar a volver con la percepción de la mente al corazón & entrenar a “abrir & cerrar sus puertas”: nutrirlo y protegerlo de estímulos que no puede soportar.

Incluye material por escrito y de audio:
– Dossier con mucha información sobre las distintas partes e historias de las Rosas & su interacción con el corazón humano; recetas; prácticas & más…
– Las grabaciones de audio: «Descanso guiado completo»; «Ritualizar la toma de una infusión» & «Visualización: La flor de tu corazón»

Con este extenso material, te puedes montar tu Femi*Spa en casa (sola o en compañía), y entrar al espacio de tu corazón, siguiendo la propuesta a tu propia manera.

Para solicitar el taller-descanso envía un correo electrónico a: info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com

Todo el material llegará a tu buzón de entrada para que tengas acceso de por vida y puedas repetir (partes d)el descanso cuando quieras.
PAGAS LO QUE PUEDAS!!