Propuestas prácticas de primera ayuda emocional para tiempos difíciles

„La naturaleza, la Tierra es maestra en resistencia, son siglos de mantenerse y sostener la vida. Ella nos enseña la paciencia de las contradicciones, de lo complejo y simple de la existencia.

Así que en momentos como estos, les invitamos en sus zonas, barrios, casas, contemplar por algún instante plantas con las que puedan tener contacto: verlas, olerlas, sentirlas y llevarlas como protectores a las marchas. Es importante traernos al momento presente, al aquí y ahora que tenemos y a la respiración misma, así como la Tierra nos enseña diariamente. La naturaleza, lo verde que tenemos al lado, y que a veces pasamos por alto es un ‚bálsamo en tiempos de incertidumbre, dolor y miedo.“

Colectivo Yerbateras

Removida por los sucesos y motivada por el Colectivo Yerbateras a hacer una humilde contribución desde la distancia, LA ALKIMILA comparte aquí, con especial com_pasión por les compañeres de Colombia:

  • PDF „Algunas propuestas prácticas de primera ayuda emocional para tiempos díficiles“
  • dos audios con prácticas guiadas, enfocadas en la fuerza nutritiva de la visualización, ese poder que guardamos dentro de nosotres y a través del cual te inivito a respirar conectade a una Planta compañera y respirando entre Tierra & Cosmos

Hay transcripciones de ambas prácticas en el pdf, que incluye reflexiones acerca de la práctica con ternura y com_pasión, del „grounding“ como una práctica no siempre ligada a los pies y las raíces & más prácticas de respiración, Somática y visualización.

Cualquier cosa relacionada con este material, conecten con LA ALKIMILA por correo electrónico: info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com

Por supuesto, que las puertas del Femi*Spa están abiertas en todo momento, para quiénes deseen des_conectar de forma acompañada!!

Respirar entre Tierra & Cosmos
Conectar con una Planta compañera