Programas en grupo

programas en grupo

Desplázate hacia abajo para ver los programas en grupo de las secciones GINEDUCACIÓN, HERBOLARIA EXPERIENCIAL & FEMI*SPA.

Si entras a las propuestas individuales, obtendrás más información sobre la forma, los contenidos y las próximas fechas.

También puedes convertir algunos de los programas en acuerpamientos 1:1 y talleres para tu grupo cerrado, jornadas, etc.

FEMI*SPA · GINEDUCACIÓN · HERBOLARIA EXPERIENCIAL

Gineducación

La propuesta

REPENSAR LA ENDOMETRIOSIS con cuerpos & palabras, plantas & imágenes

se sitúa entre grupo de autoayuda, transformación personal e investigación colectiva, juntando la medicina narrativa con artes visuales y práctica somática, en 4 encuentros online + lecturas y prácticas semanales.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Serie continua de encuentros independientes

Una vez al mes quedamos con una planta distinta que nos lleva a distintas dimensiones socio-somáticas de los ciclos menstruales; a conocimientos sobre anatomía, fisiología, hormonas; al placer, al dolor, a inseguridades y reivindicaciones; celebrando la diversidad de las vivencias de las personas que menstrúan, quieren menstruar, dejan de menstruar & acompañan a otres en la vida menstrual.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Herbolaria Experiencial

Plantas compañeras: herbolaria · artes · pensamiento

combina el taller en grupo con el acompañamiento personalizado del viaje que cada persona lleva a cabo a su propio ritmo. es un programa con 3 módulos independientes de 6 semanas cada uno: I) Hay muchas maneras de relacionarnos con plantas…; 2) ¿De dónde vienen mis (prácticas con) plantas & por qué importa?; 3) Botánicas queer: espíritus de plantas & prácticas políticas

MARUJAS, EXQUISITAS & FEMINISTAS*

es una oferta de talleres estacionales (otoño/invierno, primavera & verano del hemisferio norte). Es una invitación a compartir casas, patios y huertas; prácticas, recetas e historias; enfocando las vidas feministas* en su cotidianidad, el marujeo como intercambio de conocimiento, y la preparación de remdios con plantas según la estación del año. Charlamos, cocinamos, comemos, limpiamos, creamos juntas, haciendo de marujas, exquisitas & feministas* nuestra metodología, del zoom la ventana desde la que marujear, y del taller un hogar a compartir durante 2-4 semanas (según la estación del año).

Femi*Spa

4 veces al año -invierno, primavera, verano, otoño-, LA ALKIMILA te invita a vegetar. Te montas el spa en casa, en la oficina, el centro social, el parque, el jardín de la vecina…a solas o con un grupo de personas. Cada encuentro se dedica a otra(s) planta(s) y consiste en 2 partes: 1) CREACIÓN DE PÓCIMAS RELAJANTES, 2) DESCANSO GUIADO SIN MIRAR PANTALLAS.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Somática: la práctica del cuerpo vivido

En este taller indagamos la Somática como teoría y práctica del cambio, entendiendo por soma el organismo vivo en su totalidad física-mental-emocional-espiritual-relacional. Desde la quietud ponemos en movimiento a pensamientos y tejidos, usando el cuerpo, la palabra y distintos somagramas. Cada una por su cuenta y juntas, tratamos de vincular cada vez más la acción somática a nuestros valores e intenciones.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Tomar aliento: la respiración como asunto feminista*

es un taller en 5 módulos independientes de 2 semanas cada uno. Es una invitación a abrir las propias prácticas respiratorias al asombro, a leer, conversar, respirar e imaginar a nivel individual & colectivo, en busca de vidas más respirables. Se trata de la propuesta de transformar los propios ritmos respiratorias en una fuente de información para generar nuevos conocimientos y politizar la respiración respirando. A la vez, es una invitación a regalarnos respiros, desacelerar, inspirar(nos) & exhalar lo que asfixia…al menos por momentos.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

En LA ALKIMILA dedicamos los viernes a la respiración.

Una vez al mes -en la pausa entre los módulos del taller tomar aliento– se ofrece un

RESPIRO abierto: aprox. 45 minutos de „descanso activo“ con prácticas guiadas

Quedamos en el Femi*Spa Online, sin mirar pantallas!! Para participar necesitas una conexión a Internet lo suficientemente estable para escucharme bien (no necesariamente la función de vídeo) & un lugar donde puedas ponerte cómoda, y a des_conectar…

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Encuentro práctico abierto + dossier con lecturas adicionales

Durante el encuentro vemos cómo los significados que damos a la mascarilla afecta nuestra respiración, hablamos de cuestiones fisiológicas, compartimos experiencias & practicamos trucos para respirar (mejor) con la mascarilla puesta.

También como acuerpamiento 1:1 y para grupos cerrados, jornadas, etc.

Encuentros mensuales, abiertos & gratuitos

Cada primer domingo del mes, nos reunimos en el Femi*Spa Online para sentir(nos) juntas y compartir la vulnerabilidad con cuerpos, palabras & imágenes, sin tener que levantarnos de la cama. Los encuentros juntan teorías y artes queerfeministas* con práctica somática & distintas herramientas enfocadas en navegar/transformar los malestares de la vida cotidiana. De la A de Ansiedad a la Z de zest (entusiasmo) dedicamos cada encuentro a una letra del Abecedario de sentirse mal de Ann Cvetkovich y Karin Michalski.