grupos

Acuerpamiento en grupo

Encuentros

Vídeos pregrabados con una duración total de 1 hora + 2 prácticas grabadas en audio + herbario narrativo en formato PDF + sesión personalizada + correo de seguimiento

Programas

Grupos reducidos de más larga duración. Los programas de LA ALKIMILA combinan el taller en grupo con el acompañamiento personalizado.

Toda la oferta también se puede solicitar en sesiones individuales y para grupos cerrados.

Para subrayar la idea de LA ALKIMILA como un espacio compartido a través de la pantalla, me gusta situar la oferta en tres salas imaginarias con prioridades y ambientes diferentes: Femi*Spa • Herbolario • Laboratorio gin-eco-lógico. Por supuesto, nos podemos llevar las cosas de una sala a la otra, es decir, los tres MÉTODOS PRINCIPALES {transFormación somática Herbolaria experiencial Sanación narrativa} atraviesan toda la oferta.

Descansos compartidos & políticas somáticas

Con una importante chispa de humor, y toda seria, LA ALKIMILA se hace con el concepto del spa. Prescindimos de instalaciones lujosas, expertas y modelos de salud mítica. El Femi*Spa se monta en la casa, la oficina, el parque, el centro social, el cuarto del hospital… y se comparte a través de la pantalla sin la necesidad de mirarla. La motivación: quedar para descansar; gozar del momento sin la premisa de salir más sanas/bellas/productivas; generar políticas somáticas y entrar el análisis social a las „prácticas de bienestar“.

Prácticas, remedios & relaciones con plantas

El herbolario de LA ALKIMILA no es una tienda, sino el espaciotiempo que dedicamos al compañerismo con plantas. Está en tu cocina, baño, salón, el huerto, el parque, el bosque, el balcón urbano, el ibro y lo creamos a través de la pantalla, Tampoco se trata de una consulta clínica. En vez de trabajar con diagnóstico-terapia-curación, apostamos por (auto)conocimiento-compañerismo-transformación. En el herbolario online nos dedicamos a la HERBOLARIA EXPERIENCIAL, que consiste en crear prácticas, remedios y relaciones con plantas, indagando en la reciprocidad humana-vegetal.

Lab gin.ecología.queer

Programas

HISTORIAS DE HORMONAS

REPENSAR LA ENDOMETRIOSIS

Encuentros

MENSTRUAR CON PLANTAS

SALUD SIN SALUTISMO

menstruación, menopausia & hormonas más allá de los binarios

El laboratorio gin-eco-lógico de LA ALKIMILA es un espacio abierto a todas las personas interesadas en enfocar la menstruación, la menopausia, los diagnósticos ginecológicos y la ginecología feminista* más allá de los binarios sexo-género, cuerpos cíclicos-no cíclicos, tóxico-natural, salud-enfermedad, y entrando en los estudios e historias de ‘la ciencia’ antes de rechazar y/o celebrar ‘los hechos científicos’ de manera acrítica. Eso no quiere decir que «no haya (espacio para las) mujeres», ni que sea un proyecto que se limita a la «inclusión». Queremos sacudir la base del pensamiento binario, encontrar las conexiones, celebrar la diversidad y tomar conciencia de cuando perpetuamos las ideas y herramientas que pretendemos transformar; por ejemplo, presuponiendo que las hormonas tienen sexo, la energía género y la menstruación/menopausia un cuerpo único como si de hechos ahistóricos se tratara.

GRABACIONES DE LAS SESIONES EN DIRECTO

Debido al carácter participativo de toda la oferta grupal de LA ALKIMILA, las sesiones en directo sólo se graban para las participantes de los programas de más larga duración cuando un día no se pueden conectar en directo. No se envían a personas que no estén inscritas en el respectivo acuerpamiento.

Ofrezco la posibilidad de solicitar los encuentros y programas en sesiones individuales/autoguiadas y para grupos cerrados.