Femi*Spa

conocer el Femi*Spa

El 24 de enero de 2021, en horario de mañana y de tarde, LA ALKIMILA te invita a una Jornada de puertas abiertas para conocer el Femi*Spa.

Lo que quiero compartir contigo ese día es cómo llegué a plantear el Femi*Spa Online, a partir de las palabras clave tiempos enfermo – tiempos queer – tiempos para vegetar. Desde mi cama de día -ese lugar, donde el descanso y el trabajo no se excluyen-, comparto algunas lecturas, te guío por una(s) práctica(s) somática(s) & presento las distintas ofertas del Femi*Spa, dando también una perspectiva de posibles actividades futuras. Por supuesto, que habrá espacio para todas tus preguntas. Ponte cómoda, tráete tu infusión favorita, pon los pies en un baño herbal, o lo que a ti te apetezca.

Gratis!!

Se pide la inscripción previa por correo electrónico, indicando el horario que te interesa.

…más acerca de los tiempos enfermos – tiempos queer – tiempos para vegetar…

Femi*Spa

Con una importante chispa de humor y toda seria, desde finales de 2019, LA ALKIMILA se hace con el concepto del Spa.

Prescindimos de instalaciones lujosas, expertas y salud mítica. Montamos el Spa donde sea para acuerparnos a través de la pantalla, sin la necesidad de salir de casa/cama, y fuera del reto de salir más saludables/eficientes/bellas/etc.

La motivación: abrir espaciotiempos para (volver a) sentir(nos) sin la presión de „sentirnos mejor“, entrar la práctica somática a la política queerfeminista*, y el análisis social a los espacios del así llamado „bienestar“. Todo ello, en combinación con conocimientos del cuerpo, haciendo fisiología y anatomía.

encuentros · talleres · descansos

goce compartido & política somática

¿Buscas un regalo para tu hermanx, madre, hijx, abuela, amigx…? ¿Qué si regalas Femi*Spa? Placer, descanso, goce compartido, política somática, un ritual con plantas, una tarde de spa en casa?

LA ALKIMILA ofrece el VALE FEMI*SPA al precio que tú le pongas!!

Sesión online guiada de 45 a 60 min., con o sin pantalla:
• una tarde de Spa en casa
• vegetar con plantas
• crear pócimas relajantes juntas
• estirar las piernas & respirar
• gozar de movimientos en quietud al percibir los flujos somáticos
• indagar una de las letras de Juntas & vulnerables con cuerpos, imagenes & palabras
• u otra cosa que tú te imagines & veas reflejada en la oferta & el enfoque de LA ALKIMILA

Personalizamos el regalo contigo y/o la(s) persona(s) que lo reciben!!

No importa dónde en el mundo estéis tú y la(s) otra(s) persona(s), ya que la oferta es online. No hace falta definir día/hora en el momento de la solicitud. Cada una se monta el Spa en casa, sola o en grupo, y nos acuerpamos a través de la pantalla, sin necesidad de mirarla. Hablamos de cualquier asunto de accesibilidad cuando definimos el formato & los contenidos de la sesión guiada. Si te interesa el VALE FEMI*SPA, contacta con LA ALKIMILA por correo electrónico: info(Replace this parenthesis with the @ sign)alkimila.com

prácticas & recursos

Con la suscripción a la Newsletter [en la página de inicio] tienes acceso a la serie de meditaciones Queering Meditation 4x contemplación no binaria.

El título de la serie está en inglés, porque aún no he encontrado una traducción satisfactoria para queering como verbo. Queering la meditación: no solo para incluir a “identidades queer” en las (así llamadas) “prácticas de bienestar”, sino para sacudir meditando los patrones incorporados de pensamientos/sensaciones anclados en una perspectiva binaria. Con esta serie meditativa, LA ALKIMILA quiere abrir espacio para la contemplación queer, un espaciotiempo para soltar el condicionamiento binario y respirar en otro lugar.

La propuesta consiste en meditar con citas de distintas autoras/proyectos queer, en vez de cantar y apropiarse de mantras en idiomas que no son las propias. En este sentido, Queering Meditation es una invitación a transformar las lecturas que te inspiran, consuelan, relajan, animan en experiencia somática, y nutrirse de la energía que esas palabras contienen: la energía de personas que han dedicado tiempoespacios a sacudir el binarismo, a escribirnos (con) cuerpos, a luchar por abrir espacio para respirar.

Ilustración del „corazón queer„: @larabarnesillustration

“… la lucha por una vida respirable es la lucha por tener espacio para respirar. Tener espacio para respirar, o poder respirar libremente, es … una aspiración. Con la respiración viene la imaginación. Con la respiración viene la posibilidad. Si la política queer trata de libertad, quizás signifique simplemente la libertad de respirar.” Sara Ahmed, The Promise of Happiness